¡Atención! Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en www.medinaynavarro.es o con fines estadísticos. Ninguna se utiliza para identificarle o enviarle publicidad.

valchromat

Valchromat

Panel de fibras de madera coloreada en la masa, con una grande resistencia mecanica es ideal para hacer mecanizados. Producido en diferentes colores, dimensiones y espesores. Acepta una gran variedad de acabados: barniz, aceite, cera.

Valchromat no es MDF. Es una evolución deL MDF.

El valor añadido de Valchromat proviene no sólo de color sino también de su composición distintiva y proceso de fabricación. Se trata de un panel de fibra de madera de color, donde las fibras son teñidas de color individualmente, impregnadas con colorantes orgánicos y químicamente unidos entre sí por una resina especial que da una consistencia única y óptimas características mecánicas.

Se trata de una evolución del MDF (fibra de densidad media) y es claramente superior al MDF de color.

Principales diferencias:

  • Es resistente a la humedad
  • Tiene una mayor cohesión interna y, por lo tanto, una mayor resistencia mecánica
  • Permite trabajar en tres dimensiones - mecanización
  • Tiene una mayor resistencia a la flexión
  • Requiere menos esfuerzo de acabado
  • Se asegura una abrasión inferior de herramientas

 

Coloreado en la masa

Fácil de Reparar

Es fácil de reparar en caso de rayarse u otros daños. Basta lijar y aplicar localmente el acabado para recuperar el aspecto original.

El color se mantiene

El color se mantiene incluso tras cortarlo o tallarlo, sin importar el tamaño o la profundidad de la intervención.

Acabados más fáciles

Su uso no necesita aplicación de pintura, evitando así la naturaleza tóxica de estos acabados y el coste de su adquisición. Sin embargo, el Valchromat® también se puede pintar ya que, siendo más denso y menos poroso, necesita menos tinta. No necesita aplicación de bordes.

Resistencia Mecánica Superior

En promedio es 30% superior que la del MDF Estándar.

Se utiliza con fines estructurales. Debido a la adición de resina en su composición, tiene una mayor cohesión interna que le da mayor resistencia mecánica.

Producto No Toxico - E1

Las emisiones de formaldehido no superan los límites establecidos por las normas europeas de materiales a base de madera.  

 - Límite: 8mg/100g de placa seca     

 - Promedios en Valchromat: 5,5mg/100g de placa seca

Hidrófugo

Es resistente a la humedad (garantía dada por la ejecución de las pruebas cíclicas) pudiéndose utilizar en cocinas, cuartos de baño y suelos. 

Es adecuado para interiores, pero se puede utilizar al aire libre aunque protegido, siendo para ello necesario barnizar ambas caras y todos los bordes de los tableros.

Mayor resistencia a cargas y pesos

Tiene una alta resistencia a la flexión. Una vez más, su capacidad superior de resistencia está relacionada con su composición y proceso de fabricación.

Poco Abrasivo

Es un producto poco abrasivo, considerado amigo de las herramientas. Al contrario que el MDF Estándar y el MDF Hidrófugo, después de tallado presenta un mejor acabado.

Para ello es decisivo en su proceso de fabricación, la separación magnética de cualesquiera objetos metálicos que aparezcan en la astilla, lavar las virutas para quitar la arena y el uso de una resina con características lubricantes que prolongan la vida útil de las herramientas de corte.

Los tableros, tras ser trabajados, necesitan ser poco o nada lijados, reduciendo drásticamente los costes en mano de obra y facilitando el proceso de acabado.

Tras el uso continuado de Valchromat®, fácilmente se constata el incremento en  durabilidad de las herramientas.

DISPONIBILIDAD

Valchromat está disponible en Medina y Navarro en tableros de 2500x1250 mm. en grosores de 8 y 19 mm.

Colores:
 

  • NEGRO (También en 30 mm de grueso)
  • AZUL
  • AMARILLO
  • NARANJA
  • ROJO
  • GRIS CLARO
  • MORADO

MÁS INFORMACIÓN

Indíquenos sus datos y le enviaremos toda la información sobre

Valchromat
Nombre:
Empresa:
Teléfono:
Email:
¿Es ya nuestro cliente?:
Producto de su interés:
Incluya un comentario si lo desea:

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba su opinión

Valchromat

Valchromat

Panel de fibras de madera coloreada en la masa, con una grande resistencia mecanica es ideal para hacer mecanizados. Producido en diferentes colores, dimensiones y espesores. Acepta una gran variedad de acabados: barniz, aceite, cera.

Video

Valchromat

Etiquetas

Síganos

  • Solo profesionales

    En Medina y Navarro somos consecuentes con la gran intrusividad laboral y profesional derivada de la crisis, por eso solo vendemos a empresas y profesionales acreditados...

  • Facilidad

    Queremos facilitarle las tareas de elección de materiales, corte y mecanizado de piezas, pedidos de productos, etc. Solo tiene que llamarnos y recoger su pedido...